HAY MUCHAS RAZONES PARA TOMARSE LA RISA MUY EN SERIO

¿Para qué?

Todos conocemos por experiencia los beneficios de la risa y el buen humor para el bienestar e incluso para el “bien-trabajar”. Así lo confirman los expertos en esta materia con la experiencia de otras grandes empresas, obteniendo resultados muy positivos. La ciencia médica también nos advierte diariamente sobre la epidemia del estrés y el impresionante aumento de patologías mentales y físicas relacionadas con nuestro estilo de vida y de trabajo.

La diversión y el disfrute en el trabajo son un requisito esencial para la creatividad, el buen ambiente y para mantener una organización sana y feliz. El actual entorno competitivo genera ansiedad, preocupación, estrés, depresión; causas principales del absentismo laboral debido a las exigencias que hoy en día vive nuestra comunidad empresarial. Quizá sea éste el motivo de que las organizaciones demandan cada vez más un tipo de formación humana y vivencial, que facilite la integración de valores fundamentales y actitudes saludables para conseguir que las 1800 horas que invertimos trabajando se conviertan en nuestro aliado.

Vale la pena desarrollar una atmósfera de trabajo positiva porque puede ser el fundamento de un verdadero éxito

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿De qué se trata?

Es una práctica destinada a potenciar las fortalezas y el talento creativo de las personas. Restar dramatismo a lo cotidiano, de situar en su justa medida las expectativas negativas que a menudo nos creamos en el desempeño profesional, de aprender a reírnos de nosotros mismos, a la vez que nos tomamos en serio nuestro trabajo.Una excelente herramienta para combatir el gran enemigo: el estrés y los problemas que de él se derivan: falta de motivación y entusiasmo, angustia, ansiedad, insomnio e incluso depresión. Y todo ello de manera divertida, consiguiendo un buen ambiente de trabajo y aumento de la producción que, en definitiva, es de lo que se trata. . ¿Verdad?

Una oportunidad de aumentar el rendimiento laboral, creando equipos de trabajo cohesionados y motivados.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BENEFICIOS DEL HUMOR EN LA EMPRESA

El humor atrae los recursos más valiosos:
Una empresa con sentido del humor obtiene una imagen más favorable, un buen clima laboral y una mejora satisfacción del personal, contribuyendo a facilitar la contratación de los empleados de mayor talento y experiencia.

  • Potencia la salud y las capacidades del empleado
  • Fortalece la motivación individual y colectiva
  • Estimula la innovación y la creatividad
  • Optimiza la comunicación interna y externa
  • Favorece el aprendizaje
  • Relativiza conflictos
  • Cohesiona los equipos humanos.
  • Empleados motivados y felices con su labor generan clientes satisfechos, los cuales recomiendan con sus conocidos el establecimiento y ¡regresan!

El sentido del humor es un auténtico antídoto contra la ansiedad y la apatía del trabajador

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EMPRESAS ALEGRES

¿Dónde está la diferencia?

Las emociones son parte fundamental en las organizaciones, el afecto, la confianza, la felicidad y el optimismo son piezas clave para el éxito empresarial. Y esto tiene una lógica aplastante ya que las empresas están constituidas y dirigidas por seres humanos.

La verdadera ventaja competitiva en algunas empresas no sólo está en sus productos, o servicios, sino en las personas, su ilusión y su capacidad para dar lo mejor de si mismas.

El éxito de un trabajador no  solo reside en la cantidad de productos que vende sino, en la calidad con la que afronta situaciones adversas y en la confianza para poner en práctica lo que el fracaso le ha enseñado.

De ahí que las empresas ya han incorporado a sus procesos de selección de personal, pruebas psicotécnicas donde miden el sentido del humor de los aspirantes y su capacidad para reírse.

Es fundamental pensar en positivo para lograr superar con éxito cualquier dificultad

------------------------------------------------------------------------------------------------

OBJETIVOS

Las empresas que contratan un taller de risoterapia, además de ofrecer a sus trabajadores una oportunidad de liberarse del estrés y la tensión generados por la jornada laboral, buscan objetivos concretos:

  • Minimizar el absentismo laboral y el bajo rendimiento.
  • Potenciar las capacidades plenas del trabajador.
  • Evitar la crítica, el chisme y el mal ambiente laboral.
  • Aumentar la autoestima y la confianza del empleado y su grupo.
  • Aprender a transformar posibles errores de manera efectiva.
  • Crear un ambiente alegre y positivo.
  • Favorecer la comunicación sincera y directa.

Optimizar la salud del trabajador es el objetivo más importante para la productividad de la empresa

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONTRATAR UN TALLER

Ofrecemos la posibilidad de decidir cómo, cuando y dónde quiere  organizar un taller de risoterapia, adaptando nuestras propuestas a sus intereses.
Sólo se necesita una sala dónde impartir el taller o,  Si lo prefieren disponemos de nuestra propia sala en Palma de 55m2 con capacidad para 20 personas, donde contamos con los materiales necesarios para el desarrollo del taller.

Ideal para celebrar y amenizar toda clase de eventos: jornadas de trabajo, ferias, congresos, almuerzos, cenas de empresa, incentivos para clientes y como inicio o fin de programas de formación

La duración del taller es de 2 a 2,30h, dependiendo del volumen de participantes.

Mínimo 10 participantes

Solicite+ información y presupuesto sin ningún compromiso. tel: 654 152 384
Info@charomoya.com

Para quién trabajamos

Para Todas aquellas personas que desean recuperar su capacidad de reír y disfrutar de una experiencia agradable y positiva con un objetivo claro, aplicarlo en la vida cotidiana.