Beneficios del humor en la empresa

El humor atrae los recursos más valiosos:
Una empresa con sentido del humor obtiene una imagen más favorable, un buen clima laboral y una mejora satisfacción del personal, contribuyendo a facilitar la contratación de los empleados de mayor talento y experiencia.

Potencia la salud y las capacidades:
Un clima alegre y risueño es mucho mejor que una medicina para la oficina enferma, capaz de minimizar el absentismo laboral y el bajo rendimiento que implica el trabajo en condiciones de salud pobre o de estrés elevado. Un ambiente desenfadado potencia las capacidades plenas de trabajador, aumentando la vitalidad para desarrollar cualquier tarea.

Fortalece la motivación individual y colectiva:
El humor es un motivador natural. Si una empresa logra crear un ambiente de trabajo lleno de risa y de buen humor, sus empleados se sentirán más motivados, pues una oficina, un departamento o una empresa entera que comparte la risa y que entiende un código común será un grupo unido, y por lo tanto más eficaz.

Estimula la innovación:
Un grupo divertido y distendido permite vaciar la mente de pensamientos y emociones superfluas, tratando de ver las cosas desde puntos nuevos e inesperados.

Optimiza la comunicación interna:
El humor desempeña un importantísimo papel en la comunicación humana. Los buenos oradores y educadores saben que una inyección de humor aumenta las posibilidades de que el público escuche, recuerde e incluso consigan que sus clientes paguen un precio más alto por el mismo producto, así lo constatan varios experimentos.

Favorece el aprendizaje:
Aprender cualquier competencia o conocimiento nuevo requiere un proceso de pruebas y al mismo tiempo de errores y en ese sentido el juego y la capacidad de reírse de los fracasos son fundamentales.

Relativiza conflictos:
Un empleado que posee un buen sentido del humor ayuda a evitar la crítica, el chisme y el mal que se pueda generar dentro del ambiente laboral. 
Objetivo: detener los rumores actuales y evitar los futuros.

Charo Moya Terapeuta

Para quién trabajamos

Para Todas aquellas personas que desean recuperar su capacidad de reír y disfrutar de una experiencia agradable y positiva con un objetivo claro, aplicarlo en la vida cotidiana.