El significado de las vocales

Image

Las diferentes vocales producen una vibración en distintas zonas de nuestro cuerpo. Cada vocal tiene un valor símbolo que movilizan emociones determinadas y potencian determinados aspectos, por ejemplo:

¡¡JA!!

Produce una vibración en la zona genital y abdominal:
Riñón, vientre e intestino grueso. Fortalece los huesos.
Mejora el oído.
Domina el miedo a empezar algo. 
La expresión con la que se relaciona es el gemido.

continuar

Recetan 15 carcajadas al día

Image

A lo largo de los años hemos podido observar como estudios psicológicos aconsejan sobre las bases fundamentales de una buena y estable convivencia en pareja: El amor, la comunicación, el diálogo, el respeto. Pero a todas estas conductas añadiría también la risa y el buen humor. Aunque nuestra comunidad vecina, valora más la seriedad como sinónimo de responsabilidad, el buen humor es fundamental para que el hombre y la mujer no pierdan la capacidad de reírse juntos, ya que esto crea una gran complicidad entre ellos.

continuar

Beneficios del humor en la empresa

Image

El humor atrae los recursos más valiosos:
Una empresa con sentido del humor obtiene una imagen más favorable, un buen clima laboral y una mejora satisfacción del personal, contribuyendo a facilitar la contratación de los empleados de mayor talento y experiencia.

Potencia la salud y las capacidades:
Un clima alegre y risueño es mucho mejor que una medicina para la oficina enferma, capaz de minimizar el absentismo laboral y el bajo rendimiento que implica el trabajo en condiciones de salud pobre o de estrés elevado. Un ambiente desenfadado potencia las capacidades plenas de trabajador, aumentando la vitalidad para desarrollar cualquier tarea.

continuar

Reflexiones

Un equipo alegre consigue mejores resultados

“Esbozar una sonrisa y salid a disfrutar en el terreno de juego”. Ese fue el mensaje que Johan Cruyff transmitió a sus jugadores en el vestuario de Wembley segundos antes de disputar la final de la Copa de Europa del año 1992. No sólo disfrutaron jugando libres, sino que ganaron la final.

Está comprobado que la risa es una terapia muy efectiva para eliminar las tensiones y temores de un equipo. Por ejemplo; En un equipo de fútbol, baloncesto, balonmano, atletismo, etc, las presiones pueden ser externas y/o internas y lo que trata la risoterapia es, ayudar a controlarlas, además de potenciar la motivación, la concentración, la auto-confianza, la alegría y 
la cohesión grupal.

Junio 2011

El cuerpo y la mente en sintonía

El principal objetivo de la risoterapia es enseñar a reír, es decir, aprender a reír de verdad en aquellos momentos que más se necesita, en momentos de crisis personales y profesionales (enfados, problemas, preocupaciones), contribuyendo a un óptimo desarrollo anímico, con el fin de reducir el estrés, la ansiedad y la depresión. 

Mayo 2011

Risoterapeuta

Cabe señalar, que un risoterapeuta no es un cuenta chistes ni un cómico humorista. Sino, un terapeuta y entrenador de la risa y del humor positivo, que utiliza técnicas efectivas con la finalidad de mantener un espíritu risueño y optimista para situarnos en una actitud favorable y así resolver los problemas con más claridad. Tratando de eliminar la angustia que empleamos como obstáculo.

Abril 2010