Beneficios

Image

Estudios médicos y científicos constatan que la risa tiene múltiples beneficios:

  • Con cada carcajada, se ponen en marcha 400 músculos de los 600 que habitan en nuestro cuerpo, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa. 
  • La columna vertebral y las cervicales, donde por lo general se acumulan tensiones, se estiran y se relajan.
  • Estimula el bazo y se eliminan toxinas. Con este movimiento el diafragma origina un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas.
  • Tonifica el miocardio, y regula los trastornos de ritmo, fortaleciendo el corazón.
  •  Entra el doble de aire en los pulmones en vez de los 6 litros    habituales, por lo que mejora la respiración, tonificando el cuerpo y el rostro. Con esto se desmiente la idea de que la risa  provoca arrugas, ya que al reír se mueven 15 músculos de la  cara.
  • Favorece la producción de endorfinas, neurotransmisores que habitan en el cerebro, cuya función es disminuir la receptividad del organismo ante estímulos dolorosos, produciendo un efecto sedante y analgésico, más potentes que la morfina.
  • Así pues estar de buen humor fortalece el sistema inmunológico de las personas, puesto que la risa ahuyenta las enfermedades y prolonga la vida mientras que la tristeza y la depresión atraen los virus, creando enfermedades. Los científicos han demostrado el vínculo estrecho entre el estado emocional de las personas y el funcionamiento de sus sistemas de defensas, lo que ha abierto un campo fértil no sólo para las terapias de recuperación, sino también para enfocar las actividades de prevención.

 


La risa inmuniza contra la depresión y la angustia

 

volver                                                                                                          siguiente

Para quién trabajamos

Para Todas aquellas personas que desean recuperar su capacidad de reír y disfrutar de una experiencia agradable y positiva con un objetivo claro, aplicarlo en la vida cotidiana.