como Terapia de Rehabilitación

Image

El sistema Pilates  es una excelente herramienta de rehabilitación  actuando como:

  • Efecto analgésico: alivio de dolores corporales.
  • Proporcionando relajación.
  • Eliminando  tensiones.
  • Mejorando el control consciente sobre el cuerpo y el movimiento.
  • Aliviando  lesiones y dolores musculares a través del ejercicio físico

La  Rehabilitación basada en Pilates, comienza por el trabajo de estabilización y fortalecimiento de la región lumbar, y desde ahí se va abordando la estabilidad, alineación y fortalecimiento balanceado de los otros segmentos corporales, lográndose finalmente la corrección postural y la estabilidad del sistema músculo-esquelético en su totalidad.

Personas con patologías y/o lesiones (protusiones o hernias discales, ciática, tendinopatías, dolores o sobrecargas musculares, esguinces, inestabilidad articular, escoliosis, cifosis, lumbalgias) se ven beneficiados por los ejercicios más adecuados para fortalecer la musculatura estabilizadora de todo el cuerpo haciendo especial hincapié en la de la zona afectada y, a partir de aquí ganar movilidad y tono muscular evitando sobrecargas, tensiones o futuras recaídas que de no atenderlas en el momento pueden hacerse sintomáticas.

El principal objetivo de la aplicación de la técnica Pilates en rehabilitación de problemas músculo-esqueléticos es lograr la alineación corporal, la tonicidad eficiente de la musculatura, el control motor y el MOVIMIENTO FUNCIONAL SIN DOLOR. Esto quiere decir que las personas con lesiones o patologías del sistema músculo-esquelético puedan moverse normalmente, controlando sus movimientos y fuerzas, sin molestias ni dolor, con sus articulaciones estables y un cuerpo estructuralmente alineado y fuerte.

La técnica Pilates es aconsejada por médicos especialistas, fisioterapeutas y traumatólogos a sus pacientes. Aún así,  realice la consulta necesaria y obtenga la autorización de su especialista.

Primera fase en la rehabilitación:
Clases individuales de Pilates
2 primeras clases de evaluación y reconocimiento del estado físico para marcar los objetivos a corto y largo plazo y en las siguientes clases un instructor personal junto a ti todo el tiempo indicándote todos los ejercicios y haciendo todas las correcciones oportunas para que siempre realices la técnica de forma equilibrada y segura, consiguiendo los objetivos deseados paso a paso.
También pueden hacerse en grupos reducidos dependiendo de la magnitud y necesidad de la rehabilitación
.
Segunda fase – mantenimiento
Clases de Pilates en grupos reducidos
Una vez que el alumno a alcanzado los primeros objetivos, reducido el dolor y mejorado la postura corporal en general es aconsejable la práctica semanal de Pilates para no volver a caer en viejos hábitos y mantener en el tiempo los beneficios alcanzados.
Clases en grupo de 3 a 4 personas máximo, en las cuales se trabaja con los ejercicios de suelo y sus complementos con el fin de conseguir los resultados más satisfactorios y siempre bajo la supervisión directa de un instructor especializado.

Las clases tienen una duración de 50 min. Durante los cuales, el instructor dirige al alumno mostrándole los ejercicios y realizando todas las correcciones oportunas para que el método Pilates se lleve a cabo de una forma correcta y segura

volver                                                                                                          siguiente

INSTALACIONES

 

Nuestro objetivo es crear un ambiente tranquilo, cálido y acogedor donde nuestros alumnos se sientan como en casa. Un lugar donde descansar la mente y ejercitar el cuerpo. El estudio esta situado en pleno centro de Palma  y esta dotado con todo el equipo necesario para la práctica del método Pilates.


La sala está equipada con variedad de pequeños accesorios que se emplean para ayudar y potenciar el trabajo de colchoneta. Estos elementos dan gran variedad a las clases y son las bandas elásticas, el fitball, el aro mágico, el foam roller, pelota pequeña  y el balón de fitness (fitball).