quién puede practicarlo

Image

La práctica es accesible a todo el mundo, tanto para aquellos que se introducen por primera vez en la actividad física, como para los que buscan mantener su forma física,  ya sean niños,  jóvenes, mayores, personas que realizan algún otro deporte o las que llevan una vida más sedentaria.   El método se divide en distintos niveles, por lo tanto la pueden practicar personas con problemas físicos, hasta deportistas de elite  siendo igual de efectivo para ambos.

Es un método ideal para prevenir lesiones o para rehabilitarlas, para el desarrollo del niño, en embarazadas, deportistas y para cualquier persona que quiera mejorar su condición física y mental, y por lo tanto su calidad de vida.

El método Pilates no tiene límites y, avanzando con la progresión adecuada para cada persona, dedicándole tiempo y constancia, uno siempre puede mejorar a partir de su propio estado físico actual. Con esto quiero decir que cualquier persona se puede beneficiar para mejorar su salud y calidad de vida. Y lo mejor es que el esfuerzo es controlado y nada asfixiante, por lo que a cualquier edad uno puede iniciarse.

Falsos Mitos del Pilates
Es preciso tener presente que sus notorios beneficios  han podido ser alterados por campañas publicitarias con la finalidad de vender el Método Pilates como un producto más y milagroso. En estas campañas se ha vendido el método Pilates como la solución para eliminar la celulitis y obtener un cuerpo esbelto y esculpido. Y, aunque es cierto que la práctica del método Pilates tiende a esculpir el cuerpo y a moldear la figura, ese no es el objetivo de su práctica. Es por estos motivos que es preciso ser conscientes del objetivo principal de este sistema que basa sus resultados en mejorar el estado físico y anímico de quienes practican el método Pilates.


volver                                                                                                          siguiente

INSTALACIONES

 

Nuestro objetivo es crear un ambiente tranquilo, cálido y acogedor donde nuestros alumnos se sientan como en casa. Un lugar donde descansar la mente y ejercitar el cuerpo. El estudio esta situado en pleno centro de Palma   y esta dotado con todo el equipo necesario para la práctica del método Pilates.


La sala está equipada con variedad de pequeños accesorios que se emplean para ayudar y potenciar el trabajo de colchoneta. Estos elementos dan gran variedad a las clases y son las bandas elásticas, el fitball, el aro mágico, el foam roller, pelota pequeña  y el balón de fitness (fitball).