suelo

Image

Originariamente Joseph Hubertus Pilates ideó el método para su práctica en colchoneta o Mat, por tanto podemos decir que el suelo es la esencia de Pilates.

El Pilates de suelo es la aplicación básica del método Pilates. Fundamentalmente se caracteriza por su sencillez, pero también por su eficacia en el tratamiento de ciertas enfermedades del aparato motor. El Pilates de suelo se inspira en numerosas disciplinas del bienestar, como la gimnasia suave, el yoga, y las artes marciales chinas.

La sencillez del método reside en el hecho de que no requiere ninguna utilización de aparatos de gimnasio tradicional. A través de una serie de instrumentos sencillos como las bandas elásticas, el fitball, el aro mágico, el foam roller o el balón de fitness (fitball), se puede realizar toda una serie de ejercicios y movimientos para mantener la forma física del cuerpo.

 

Desarrollo de una sesión

El Pilates de suelo se practica en sala con la dirección de un entrenador especializado. Basta con llevar una vestimenta adecuada, y cómoda para realizar los entrenamientos. El conjunto de ejercicios se practica en el suelo, sobre una colchoneta.

Las clases de suelo son siempre en grupos reducidos de 3-4 personas como máximo y de dos días o tres días por semana. Para reservar plaza en un grupo de suelo se abona una mensualidad fija a principio de mes que garantiza la reserva de plaza en un grupo.

Como mínimo para incorporarse a un grupo hay que realizar un curso de inicio de dos sesiones privadas, en estas dos sesiones se evalúa el estado físico del alumno, sus objetivos y posibles lesiones, se le explican los principios básicos del método, como manejarse con los instrumentos sencillos y algunos ejercicios básicos.

Las clases de Pilates duran 50 minutos y están guiadas por el instructor, esto asegura la correcta ejecución de los ejercicios, el seguimiento personalizado y la atención al alumno en todo momento.

Vestuario que necesita portar el alumno
Se recomienda que el vestuario además de sport  sea cómodo y  elástico  para que el profesional pueda obtener una visión más real a la hora  de desarrollar  los ejercicios  por parte del alumno, esta medida nos permitirá evaluar un trabajo más preciso y detectar que el movimiento se realice correctamente.
Es importante tener claro que el Pilates es una disciplina y que será efectiva y dará resultados en la medida que se practique de manera constante y consciente.

 


volver                                                                                                          siguiente

INSTALACIONES

 

Nuestro objetivo es crear un ambiente tranquilo, cálido y acogedor donde nuestros alumnos se sientan como en casa. Un lugar donde descansar la mente y ejercitar el cuerpo. El estudio esta situado en pleno centro de Palma  y esta dotado con todo el equipo necesario para la práctica del método Pilates.


La sala está equipada con variedad de pequeños accesorios que se emplean para ayudar y potenciar el trabajo de colchoneta. Estos elementos dan gran variedad a las clases y son las bandas elásticas, el fitball, el aro mágico, el foam roller, pelota pequeña  y el balón de fitness (fitball).