completo y efectivo

Image

Es un sistema de acondicionamiento físico  muy completo y efectivo donde se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la más periférica, y en la que intervienen tanto la mente como el cuerpo.  Esta técnica debe su nombre a su creador, el gimnasta Joseph Pilates,  quien defendía la idea de que fortaleciendo el centro de energía de cada individuo  podía conseguir el movimiento libre del resto del cuerpo. Pilates pone especial  énfasis en  la corrección postural y en la conciencia del propio cuerpo en movimiento y en la respiración profunda.

 

Por qué practicar Pilates

El método Pilates a diferencia de otras gimnasias es un entrenamiento de bajo impacto físico, por lo que las articulaciones, músculos y tendones no sufren.

El método Pilates es extremadamente versátil. Existen infinitas variaciones y modificaciones de cada ejercicio, lo que permite adaptarlos a cualquier persona, cualquiera que sea su condición.

Pilates es mucho más que un método. Se trata de toda una filosofía de entrenamiento del cuerpo y la mente. Su objetivo: lograr un control preciso del cuerpo de la forma más saludable y eficiente posible. En definitiva, se consigue un equilibrio muscular, reforzando los músculos débiles y alargando los músculos acortados, mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos. Esto lleva a aumentar el control, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo, respetando las articulaciones y la espalda. De este modo, el método permite al practicante conseguir la armonía de cuerpo y mente y desarrollar sus movimientos con soltura y equilibrio.


volver                                                                                                          siguiente

INSTALACIONES

 

Nuestro objetivo es crear un ambiente tranquilo, cálido y acogedor donde nuestros alumnos se sientan como en casa. Un lugar donde descansar la mente y ejercitar el cuerpo. El estudio esta situado en pleno centro de Palma   y esta dotado con todo el equipo necesario para la práctica del método Pilates.


La sala está equipada con variedad de pequeños accesorios que se emplean para ayudar y potenciar el trabajo de colchoneta. Estos elementos dan gran variedad a las clases y son las bandas elásticas, el fitball, el aro mágico, el foam roller, pelota pequeña  y el balón de fitness (fitball).